10 cuidados que tú / tu empresa debe tener al escoger contabilidad en línea

por | Nov 6, 2020

Escoger la contabilidad en línea para tu empresa es una excelente opción a fin de prestar atención a la gestión de sus cuentas y finanzas en general y hacer un seguimiento de sus ingresos y gastos. Sin embargo, hay varios aspectos a tomar en cuenta para que todo vaya bien. Aquí te lo contaremos, sigue leyendo.

Errores al escoger la contabilidad en línea

 

Elegir el software de contabilidad en línea adecuado podría marcar la diferencia entre administrar fácilmente tus finanzas y realizar un seguimiento manual de todos los gastos. Aquí hay algunos errores que la mayoría de las empresas cometen cuando se trata de elegir un software de contabilidad en línea.

1. No determinar las necesidades al escoger la contabilidad en línea

 

La mayoría de las empresas invierten en software de contabilidad en línea sin comprender el motivo exacto o su necesidad de adquirir dicho sistema. Encontrar el software adecuado requiere que comprendas el motivo de invertir en un sistema de contabilidad en línea.

Tu principal razón para realizar una compra de este tipo es realizar un seguimiento de tus finanzas. ¿O sólo estás buscando realizar un seguimiento de los ingresos y las ganancias generadas por las ventas? Si sabes exactamente qué quieres hacer con el software, puedes comparar las opciones y seleccionar el producto adecuado.

2. No revisar procesos

 

Hay muchas consideraciones importantes que hacer antes de comprar una solución contable, ignorando las que podrían resultar en problemas más adelante. 

A veces, la mejora del proceso es necesaria desde una perspectiva organizacional, mientras que otras veces el cambio de proceso se producirá al utilizar una funcionalidad mejorada. Reúne al equipo para descubrir cómo se pueden realizar mejoras en los procesos.

3. No involucrar a las personas adecuadas

 

Cuando se trata de elegir un software de contabilidad en línea, no involucrar a las personas adecuadas podría ser un gran error. Tu software de contabilidad en línea genera información para toda la organización. 

Por lo tanto, es importante involucrar a las personas adecuadas para elegir el mejor software, en lugar de delegar la tarea a un solo departamento.

La participación de todos los grupos funcionales, como usuarios del sistema, administradores, clientes y representantes de los sistemas de información, te ayudará a seleccionar la mejor solución de software financiero posible.

4. No revisar los desafíos

 

¿Cuáles son los desafíos que enfrenta tu departamento de contabilidad en la actualidad? ¿Tu organización sufre imprecisiones en la contabilidad? Algunas empresas simplemente se lanzan a elegir una solución de contabilidad en línea sin evaluar los desafíos que enfrenta su equipo de contabilidad. 

Realiza una evaluación de las tareas manuales que se beneficiarán de la automatización. Asegúrate de que el software de contabilidad en línea sea ​​lo suficientemente flexible para adaptarse a tus necesidades comerciales.

5. No evaluar el rendimiento de la aplicación

 

La mayoría de las empresas no revisan aplicaciones de software específicas antes de tomar la decisión de compra. Dado que existen diferencias sustanciales en el funcionamiento de los diferentes programas, es fundamental comprender el funcionamiento del software y sus beneficios para las funciones contables. 

Considera diferentes factores, como la facilidad de uso, los componentes, la funcionalidad y las opciones de conversión de monedas múltiples, al elegir el software de contabilidad en línea.

post-until-here___

Otras novedades que podría interesarte

0 comentarios

¿Cuéntanos qué necesitas?

+571 7673069
Atención Personalizada

Lun-Vie: 8 am – 5 pm
Atención al Cliente

OF. USAQUEN CRA 17 # 150 – 52
Bogota, Colombia