Alternativas de Financiación Producidas a Raíz del Covid 19

por Ago 26, 2020

A causa del COVID-19 el mundo se enfrenta a cambios sin precedentes que ha afectado de drasticamente a la humanidad, a nivel empresarial la crisis presenta un panorama no muy alentador, a raíz de esta situación el gobierno nacional ha tenido que tomar medidas de confinamiento obligatorio por periodos de tiempo, ocasionando el cese de algunas actividades, lo que genera que se haya ralentizado la generación de ingresos, que muchas compañías no hayan podido salir a facturar y que la economía tenga cierta depresión, esto genera una falta de liquidez en el para la gran mayoría de negocios.

Si su compañía necesita financiación tenga en cuenta:

Las compañías deben realizar un panorama claro que indique para qué necesitan los recursos, y en este orden deben tener muy claro cuáles son las cifras con las que gestionan sus negocios, la claridad en la que van a destinar los recursos y la posibilidad que van a tener a futuro para cubrir las deudas.

Como primera medida alternativa de financiamiento, es necesario que se tenga en cuenta la capacidad de endeudamiento, nos referimos a capacidad de endeudamiento.

Ideal

Regularmente esta capacidad de endeudamiento debe estar entre el 0% y el 30% para ser considerado ideal y sea factible recibir financiación fácilmente.

Limitado

Si su capacidad de endeudamiento se encuentra entre el 30% y 40% la financiación sería limitada de conseguir.

Se considera endeudado si su capacidad es igual o superior al

60%

Cuando vemos la capacidad que tiene una compañía de poder cubrir las cuotas a las cuales se compromete, regularmente esta capacidad de endeudamiento debe estar entre el 0% y el 30% para ser considerado ideal, si se encuentra entre el 30% y el 40% van a tener un endeudamiento limitado, y si esta entre en 40% y 60% esta extralimitado y si está a más del 60% se considera endeudado.

La capacidad de endeudamiento se calcula con el valor de la cuota dividido en la resta de ingresos – egresos en el mes.

Cuando vemos la capacidad que tiene una compañía de poder cubrir las cuotas a las cuales se compromete, regularmente esta capacidad de endeudamiento debe estar entre el 0% y el 30% para ser considerado ideal, si se encuentra entre el 30% y el 40% van a tener un endeudamiento limitado, y si esta entre en 40% y 60% esta extralimitado y si está a más del 60% se considera endeudado. Se calcula con el valor de la cuota dividido en la resta de ingresos – egresos en el mes.

Algunas de las alternativas que se tienen para financiarse son: Las microfinanzas, la banca tradicional, las Fintech, prestamistas privados, y el sector solidario cooperativas.

Teniendo en cuenta la crisis actual del covid-19 hablaremos de la banca tradicional y uno de sus más renombrados por esta época, Bancóldex, que es un banco que no necesariamente presta los recursos, sino que utiliza los diferentes bancos comerciales para llevarlos al público a tasas preferenciales. Para solicitar un crédito en Bancoldex primero se debe contactar a la entidad financiera, preguntar si se tiene las líneas de crédito de Bancoldex y cumplir con los requisitos que tiene el establecimiento de crédito para acceder a los créditos.

Las líneas de crédito activadas por el COVID son:

Colombia responde para todos

Está orientada a empresas de todos los sectores de todos los tamaños, exceptuando el sector agropecuario y empresas financiadas a través de la línea Colombia responde, ( hay que tener en cuenta que estas serían empresas de aviación, empresas de eventos, empresas de transporte. Entonces estas son excluidas de esta financiación).

Los plazos de estos créditos son de hasta tres años y el periodo de gracias hasta seis meses.

Activate Bancóldex

Orientada a microempresas y PYMES de todos los sectores en el país.
Los plazos de estos créditos son de tres años hasta seis meses.

Bogota Responde

Es una línea de financiación específica para empresas ubicadas en Bogotá en todos los sectores.
Tienen plazo hasta de tres años y periodos de gracia de hasta seis meses.

Colombia Prospera

Se orienta a empresas de todos los tamaños a nivel nacional, está disponible en dólares.
Tiene duración de hasta cinco y diez años, con periodos de gracias de cinco años
*Cuando se habla de periodo de gracia, hace referencia a periodos en los cuales, los créditos van a pagar sus intereses, pero no van a pagar capital, de esta manera se libera un poco el flujo de caja.
**  Estas líneas están  activas, sin embargo, dependen del volumen de recursos que hayan disponibles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuéntanos qué necesitas?

Lun-Vie: 8 am - 5 pm
Atención al Cliente

+571 7673069
Atención Personalizada

OF. USAQUÉN CRA 17 # 150 - 52
Bogotá, Colombia

Crezcamos juntos