¿Te has preguntado alguna vez cuál podría ser tu aporte para ayudar a cuidar la Tierra? ¡La respuesta está en la contabilidad que manejas! Sí, así como lo lees y ya te explicaremos porqué.

En el marco del día de la Tierra, queremos fomentar su preservación y bienestar. ¿Qué mejor manera de hacerlo que explicándote algunas formas de cuidarla a través de la digitalización de toda la gestión y contabilidad que llevas?

  • Al digitalizar te olvidas del papel:

Debido a la tala de árboles, el papel representa un daño extravagante para el ecosistema. El proceso de digitalización deja a un lado el papel y sus derivados. Todo lo llevarás de forma automatizada y tecnológica por lo que el papeleo ya no formará parte de tu rutina diaria y de esta forma aportarás tu granito de arena para frenar la tala de árboles.

En este punto tal vez estarás pensando: ¿y la tecnología no daña incluso más al medio ambiente? y la respuesta es un rotundo ¡NO! porque aunque anteriormente sí se sabía que la tecnología era perjudicial para el medio ambiente, hoy en día, los aparatos electrónicos son cada vez más eco-friendly o protectores de la Tierra.

  • Gestión digital sin transporte:

Al optar por la contabilidad digital, si quisieras, tendrías la posibilidad de llevar todo remotamente, es decir desde tu hogar. Por lo que no tendrás que trasladarte a ningún lugar. De este modo, no estarás contaminando con el combustible de tu auto o Uber en el que te trasladas.

Ahora que te explicamos los beneficios que podrás obtener al digitalizar tu firma y cómo puedes ayudar al medio ambiente siendo un contador y asesor digital, también nos gustaría explicarte cuáles serían los beneficios que podrías aprovechar con el servicio de digitalización con Zensmart para llevar una contabilidad más sana y efectiva.

Aunque no ayudan al medio ambiente, tampoco lo dañan así que presta mucha atención:

  • Adaptación al cambio: te ayudaremos y acompañaremos en todo tu proceso de cambio con paciencia y siempre ofreciendo lo mejor de nosotros y un trabajo de calidad y buen servicio.
  • Apoyo en las nuevas tecnologías para rentabilizar tu profesión como ciudadano responsable del cuidado del medio ambiente: la tecnología nos aporta beneficios que se adaptan cada vez más a nuestras necesidades y van resolviendo muchos de nuestros problemas. Digitar facturas, pago de nóminas, registro contable… nada de eso será un problema a partir de ahora porque al delegarse toda esa operatividad nos encargamos de garantizar un trabajo impecable y bien hecho.
  • Gestión digital en la nube de todos tus clientes: con el manejo de todos los clientes en la nube, todo queda almacenado y centralizado. De esta forma, disminuimos el riesgo de pérdida de información y aumentamos la efectividad de respuesta hacia los requerimientos de tus clientes, sin tener que realizar conexiones por VPN o servidores lentos y de baja capacidad. 
  • Información en tiempo real: Tomar las decisiones de la empresa ahora será mucho más fácil al ofrecer toda la información de ingresos, egresos y contabilidad general en tiempo real. Esto facilita la proyección sobre donde está la empresa y a dónde va dirigida con el rumbo que manejamos. 
  • Administración efectiva de tu tiempo: ¿ya estás pensando en las próximas vacaciones pero no sabes como poner al día todo el trabajo que tienes pendiente? Es necesario que aprendas a delegar. El día consta de  24 horas y la forma de administrar el tiempo es clave para el crecimiento de nuestra empresa y vida personal. Con Zensmart obtendrás un auxiliar contable digital que se encargará de los desarrollos más complicados y te liberará de cargas agotadoras.
  • Aprenderás a trabajar en equipo: Entendemos que quieres estar encima de todo y observar cada mínimo detalle pero al final del día solo te queda un cansancio muy fuerte y mucho trabajo atrasado, ¿Qué has logrado con eso? ¿Y si lo hacemos diferente? La digitalización te enseñará a trabajar en equipo, a delegar cargas de trabajo y obtener resultados más factibles y mucho más rápido que con procesos manuales donde toda la carga recae sobre una sola persona.
  • Dejarás tu trabajo en la oficina: Tras delegar y aprender a trabajar en equipo, también te enseñaremos que el trabajo queda muy lejos de casa, nada de aburrir a tu pareja o hijos hablando sobre el trabajo o trabajando en casa. ¡Eso se acabó! Poco a poco aprenderás que la automatización agiliza todos los procesos contables y ya no habrá más trabajo pendiente.

Sin mirar, te hemos contado sobre los beneficios de trabajar con nuestro equipo pero tenemos que mencionar también que te convertirás en un contador más productivo, eficaz, ambientalista y rentable.

Demuestrale a tus colegas que eres capaz y que llegó el momento de digitalizarse, de crecer profesionalmente, de olvidarnos de los cursos arcaicos y avanzar con nuestra profesión.

Te invitamos a preservar el medio ambiente practicando las siguientes técnicas para proteger nuestro hogar que son realmente sencillas, por lo que no te costaran mucho e impactará positivamente a nuestro planeta

  • Apaga las luces de tu hogar: el consumo energético aumenta cada vez más y causa una sobrecarga terrible sobre el planeta. Toda la energía que podamos ahorrar en nuestros hogares se la estamos obsequiando a nuestra amada Tierra.

  • Cierra la llave mientras lavas tus manos, los platos o te bañas: La transformación de agua salada a agua dulce, es un tratamiento muy complejo que requiere demasiado esfuerzo y debes cuidarla porque es un recurso no renovable así que cada gota que gastas la estás restando a tu planeta. ¡Cuidar el agua es cuidar la Tierra!

  • Planta un árbol: Aunque se sabe que un contador no es jardinero, míralo como un aporte de tu parte al planeta y como una actividad recreacional a la que puedes invitar a tus hijos, explicándoles la importancia de cuidar todas estas plantas que sembramos y la importancia de sembrarlas.

  •  Separa la basura: Aunque te parezca tedioso o tonto, separar la basura facilita a los organismos el reciclaje de vidrios, papeles y plásticos. De esta manera, estarás dando un gran aporte para la preservación del ambiente.

  • Recicla: Además de separar la basura, reciclar por ti mismo también es un gran aporte. El vidrio, las hojas, los plásticos, el cartón, etc. A todo esto puedes conseguirle funcionalidades en tu hogar que van desde recipientes u objetos de uso cotidiano hasta materiales escolares para tus hijos.

Durante la pandemia de la Covid-19, los árboles florecieron, los animales del bosque salieron a la ciudad, las aguas se aclararon y nuestro planeta habló, manifestó que somos tóxicos para ella, que con nuestras actividades, perjudicamos su vida y debemos hacer algo para remediarlo. Debemos cambiar para mejorar y ayudar a que nuestro planeta viva sano durante muchos años más. ¡Cambia tú para que el planeta mejore!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cuéntanos qué necesitas?

Lun-Vie: 8 am - 5 pm
Atención al Cliente

+571 7673069
Atención Personalizada

OF. USAQUÉN CRA 17 # 150 - 52
Bogotá, Colombia

Crezcamos juntos